Traje cruzado de 4 o 6 botones. Un clásico casi extinto, muy elegante y formal, ideal para una ceremonia de etiqueta, un coctel de trabajo o una reunión de trabajo de cierta importancia.
Colores que mejor Le van, azul marino, negro, azul noche, gris marengo, gris claro y príncipe de galés.
Traje tres botones, más clásico que el de dos, más serio y sobrio, el traje perfecto para persuadir a cualquier persona en una reunión de negocios o entrevista de trabajo. Los mejores géneros para este diseño son, diplomático gris marengo, azul oscuro, gris claro, gris con espiga.
Traje con americana de dos botones. Es la americana por excelencia, ni mucho ni poco, ni muy alta ni muy baja, es la más discreta de todas, y la que más estiliza la figura de un hombre. Es ideal para cualquier tipo de evento, sin excepción de ninguno. Los géneros que mejor Le van, azul marino, azul noche, negro, príncipe de galés, diplomático azul marino,gris claro, oscuro, marengo.
Traje con americana de dos botones y bolsillos parche. El mejor amigo de un hombre que se precie en situaciones informales, paseos por la ciudad, comidas y cenas con amigos y familia.
Géneros que más Le acompañan son, fantasías de cuadros, azul con cuadro blanco, verde inglés con cuadro en amarillo, los preferentes. Ojo de perdiz en azul, ojo de perdiz en gris-blanco, espiga en azul noche.